Bertha Fernández, la mujer maravilla del powerlifting
El Paisaje Cultural Cafetero de la ciudad Centinela del Valle, Caicedonia, vio nacer en 1978 a la hoy campeona de la Copa Mundo de Parapowerlifting en la categoría de 73 kg. Motivada por sus algunos compañeros de practica, hace 9 años Bertha Fernández, la mujer maravilla del powerlifting, comenzó a soñar por alcanzar el olimpo de su disciplina.
“Inicié por recomendaciones de amigos y principalmente por salud, a medida que transcurrió el tiempo me fui enamorando de este deporte”, aseguró Fernández, quien hoy en día comparte su pasión por el para powerlifting, con el amor y dedicación con el que disfruta de la estética y la belleza.
Es por esto, que al preguntarle por su carrera deportiva, la pesista, quien logró levantar 111 Kg durante en los Juegos Parapanamericanos de Lima, asegura sentirse en la disciplina correcta, ya que según la atleta esta contiene la mezcla perfecta entre “fuerza física y mental, además de permitirte compartir con otras personas y deportistas, esto enriquece mucho” revelóDesde su infancia demostró que estaba para grandes hazañas. A sus 5 sufrió la amputación de las dos piernas y con valía afrontó el proceso y dio muestras que Bertha Fernández sería una leyenda del powerlifting.
Inspiración
Mencionar a sus motores de vida es hablar de sus dos hijos, Mariana y Cristian, “ellos son mi todo”, manifestó la deportista.“Además de mis hijos, claramente me motivan también mis compañeros y sobre todo el representar la discapacidad, gracias a Dios pude entrar a este deporte y he podido representar esta disciplina ganando los logros que tengo y eso es lo bueno, porque uno sabe que muchas personas se motivan por eso”, aseveró la atleta, quien hoy en día hace parte de las “mujeres maravilla” del Comité Paralímpico Colombiano.
La deportista paisa al igual que muchos es un ejemplo de vida, es por esa razón que aprovecha siempre para dejar un mensaje en los corazones de quienes quieran escucharla, “hay circunstancias en la vida en las que te tocó tener la discapacidad, pero es tomarlo por el lado bueno y representarlo bien. "Les digo lo que yo pensé en su momento, porque yo no soy la única que está en situación de discapacidad y es: renueven su pensamiento, si los otros pueden entonces yo también puedo”, indicó Fernández.
Para finalizar, Bertha realizó un llamado especial a los jóvenes para que valoren su juventud y la canalicen en el deporte o en alguna actividad, “mírate, date cuenta que eres valioso, que se puede ser mejor y que no te falta nada” concluyó la pesista.Con información del Comite Paralímpico Colombiano
Comentarii