Christiane Endler: guante de oro
- La 10co
- 13 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 ago 2022

El emblema que enmarca la estrella de los Andes tiene una líder de quilates en el arco. De origen santiagino y con el corazón cruzado, es considerada de The Best por su trayectoria de más de 13 años con La Roja y las memorables historias que ha escrito. La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es uno de los momentos que describe el legado de Christiane Endler: guante de oro.

El 13 de abril de 2021, la selección chilena afrontaba el duelo más representativo de su trayectoria: el juego de vuelta del repechaje de cara a las justas en la capital nipona. Con Endler en la capitaníaa y liderando la zaga defensiv, el equipo mostró jerarquía ante una recia y física, Camerún. Los embates del combinado africano quedaron en control del quinteto posterior; noventa minutos que sellaron la igualdad a 0 y un global 1-2 a favor. ¡Grito de victoria austral en Antalya, Turquía!
Más de una década con la casa chilena y aquel fue el momento de gloria para la portera. Una vuelta de hoja en 2008 rememora el debut en el Sudamericano Sub-17. El empate a un gol con Ecuador marcó el inició de un cumulo de más de 70 juegos con su país.
Guante de oro
Es la primera jugadora de Latinoamérica que ha conseguido el trofeo The Best, galardón que otorga la FIFA a las jugadoras más destacados de la temporada. En 2021, Christiane consiguió un reconocimiento inédito para su Chile y la región, superando a Stephanie Labbé de Canadá y Ann-Katrin Berger de Alemania.
El guante de oro austral ha escrito su leyenda a pulso. De la casa Unión la Calera navegó a Everton y del equipo de la región de Valparaíso saltó a la tradición colocolina, club donde emigró a tierras americanas, que vieron en su caracter y habilidad bajo los tres palos una oportunidad de conquistar el fútbol del viejo continente.
El Chelsea, Valencia, PSG y Olympique de Lyon han sido experiencias de élite para la jugadora que desde los 10 años vive el sueño del fútbol.
De Santiago para el mundo

Comments