top of page
Leyendas del deporte
Buscar
Nunca tuvo miedo. La conexión con el rugby fue especial. Los temores de una lesión se esfumaron con el paso de los años para su familia y el sentir de la centro se denotó cuando vistió por primera vez la camiseta de Tucanes, un sueño lejano que la llevó a conquistar el mundo de la ovalada.
La Copa del Mundo de Sevens en Sudáfrica 2022 ha sido la cumbre para la salentina de 23 años. Enfrentar a Portia Woodman (Blackferms) y a Sudáfrica, le permitió vivir 'una experiencia única y mágica, que ayudó a medirse con equipos que nunca confrontamos. Fue una ventana para ver cómo es el rugby a ese nivel y que para allá vamos", comentó Daniela Alzate en exclusiva para La 10Co.
Con 1,63 metros de estatura y 54 kg de peso, la jugadora de Rhinos rugby club, ha logrado dejar su sello personal en una disciplina que marcó su destino de vida con un giro de 180 grados.
La ovalada
"El rugby en mi vida llegó en el mejor momento (adolescencia) y me alejó de tomar otros caminos que muchos jóvenes toman y de formarme como persona además de enseñarme muchos valores y esforzarse desde muy pequeña a lograr las cosas", comentó Daniela Alzate sobre la huella que ha dejado el deporte en su carrera.
Dentro de las historias que enmarcan el amor por el rugby están los Juegos Panamericanos de Lima 2019, remembranzas de cantos de victoria.
El partido en el torneo continental hace parte de los gratos recuerdos con Tucanes: "Aunque no jugué, fue un duelo de muchas emociones. Un torneo maravilloso. El campeonato en el que le ganamos a Brasil la medalla de bronce, un momento mágico y único".
El triunfo en tierras Incas presagió los inolvidables retos que estaban en camino.
El sello Alzate
Por primera vez en la historia, la Selección Colombia de Rugby estaba ad portas de participar en una Copa del Mundo modalidad XV’s. El duelo tenía hora y fecha en Dubai y Daniela junto a su hermana Angela, hacían parte de las convocadas pero la centro de Tucanes dio positivo para covid-19 y no pudo forjar el capítulo que llegó hasta la etapa final cuando cayeron ante Escocia.
El traspié no detuvo su historia con la tricolor y la revancha llegó cuando el sello Alzate (temple y tenacidad en el campo) fue inscrito para disputar el primer mundial de la historia para su país en Sevens.
Un try ante Madagascar y una marca de 4 juegos en la copa del mundo escribieron el vuelo de la centro con Tucanes.
La salentina hace parte de los pilares de la evolución del rugby en Colombia. Ha sido pieza clave para romper paradigmas para las mujeres en un deporte que está enmarcado por el choque y el contacto, pero que en realidad construye rugbiers con valores dentro y fuera del campo.
**
Te puede interesar
bottom of page
Comments