En su sexta temporada como franquicia en la NBA, los Orlando Magic alcanzaron las Finales de la NBA por primera vez en su corta historia. Fue en la temporada 1994-1995, y sus dos líderes eran dos chicos de menos de 23 años: Anfernee 'Penny' Hardaway y un tal Shaquille O'Neal. La pareja del momento.Tras dejar en el camino a los Boston Celtics y Chicago Bulls, los Magic se vieron las caras frente a los Indiana Pacers de Reggie Miller. La batalla duró hasta el séptimo partido, donde Orlando dominó de principio a fin para asegurarse el primer pase a las Finales de la NBA con una victoria 105 a 81 detrás de 25 puntos y 11 rebotes de un joven Shaq.
O'Neal y los Magic luego serían barridos por los Rockets en las Finales y tras la siguiente temporada Shaquille llevaría sus servicios a Los Angeles Lakers para construir una de las dinastías más poderosas de la historia del baloncesto moderno.
Shaquille O'Neal había ingresado a la NBA en la temporada 1992-93, donde rápidamente tomó notoriedad como un pívot dominante (aún no tenía la contextura física que lo caracterizaría durante toda su carrera) y fue seleccionado como Rookie del Año y como All-Star. En la temporada 94-95, la que acudió a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera, Shaq promedió 29,3 puntos por partido y lideró en anotaciones a toda la Liga (lo haría dos veces a lo largo de su carrera).
En la serie contra los Pacers, O'Neal tuvo 27,3 puntos y 9,6 rebotes por partido, pero en las Finales se tuvo que enfrentar con un experimentadísimo Hakeem Olajuwon que con toda su humanidad le dominó por completo para barrer en cuatro partidos y terminar el sueño de Orlando.
Serían las primeras Finales de la NBA para Shaq, que se retiró con cuatro anillos (tres con los Lakers y uno con Miami), tres MVP de Finales, tres MVP de All-Star Game, 15 veces seleccionado al All-Star y, obviamente, un miembro del Salón de la Fama.Tomado de Nba.com
Comments