top of page
Leyendas del deporte
Buscar
Los Panamericanos de Lima 2019 marcaron el trasegar deportivo de la capitana de la Selección Colombia de Rugby femenino categoría Sevens. Con la bandera en alto, en el Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, la antioqueña compartió escenario ante los mejores equipos de América, una experiencia mágica y especial que dejó en sus huestes la anhelada medalla continental .
El torneo en la capital del Perú fue la primera muestra de autoridad que demostró Tucanes femenino a nivel continental. El talento y corazón cafetero enfrentaron a equipos de quilates como Estados Unidos, Argentina, Brasil, entre otros.
De aquel domingo 28 de julio de 2019, la tarde en la que Nicole y sus compañeras conquistaron la medalla bronce, se rememoran el agónico try de María Camila Lopera y la confianza de la pilar de Tucanes, quien estaba lista para conquistar el Sevens en América en un duelo titánico que se cerró con un 29-24.
Este capítulo histórico enmarcó el temple de 12 guerreras, la esencia de cientos de jugadoras que año tras año va en ascenso en el escalafón del rugby mundial, un objetivo que inició con el liderato de Nicole en 2016.
El sueño comenzó en Río 2016 y se materializó en Lima, un día que jamás olvidará la ingeniera biomédica y número 8 de Tucanes, Nicole Acevedo Tangarife.
" Todos los días nos levantamos a creer en esto que empezó con unos juegos olímpicos y ya no tiene parada…", comentó a semilleros deportivos la capitana en medio del try de bronce en los Panamericanos de 2019.
Fueron más de 12 años en el mundo del rugby y la pasión sigue intacta para la antioqueña. Hoy día fuera de las canchas conserva intacto el amor por la disciplina que le permitió soñar con tries de bronce.
Lea también
Baby Futuro, arte y rugby. La historia de la leyenda y valuarte del Rugby Sevens en Brasil.
bottom of page
Comments