top of page
Buscar

Erika Poveda, Minotauro de sello escocés


Con la 10 de MInotauros. Más de una década representado al equipo de Bogotá. Crédito: Erika Poveda
Con la 10 de MInotauros. Más de una década representado al equipo de Bogotá. Crédito: Erika Poveda

"El rugby se juega con amor, cabeza y corazón". Esta es la frase que enmarca la conexión de Erika Poveda con la disciplina que ha practicado por más de catorce 14 años.


Inspirada por Finn Rusell, leyenda y sello del rugby escocés, ha escrito cientos de historias portando la número 10. Desde su debut en Minotauros de Bogotá hasta el honor de vestir la casaca de la Selección Colombia en categoría Sevens.  


Try en la capital


En acción con Las Minos. Crédito: Erika Poveda
En acción con Las Minos. Crédito: Erika Poveda

El amor por el rugby nació en el corazón de Bogotá. A sus 18 años, inspirada por "Tucho", unos de los referentes de Minotauros, conoció de primera mano los pilares del deporte.  ‘Él fue quien me enseñó a amarlo y a creer en este’, comentó Erika Poveda en exclusiva a La 10Co.


Por más de una década ha vestido la casaca de Las Minos y las memorias de try siguen intactas. Como aquella final de 12s en 2021 entre Minotauros y Barbarians. "Eri" por decisión propia se había retirado de las canchas por un tiempo, y el hecho de regresar y vestir de nuevo la camiseta le recordó el amor por la ovalada.

El proceso de adaptación y crecimiento ha estado marcado por el apoyo de Oscar Forero, leyenda del rugby colombiano, y pieza clave en el desarrollo deportivo de la institución: Él es 'un gran amigo con el que he estado jugando desde que inicié. Lo admiro y respeto como jugador, creo que es uno de los mejores jugadores que he conocido en Colombia y del cual he aprendido mucho en todos estos años', relató la número 10 para La 10Co.

La Copa del Mundo


Es una de las piezas fundamentales en el desarrollo del equipo femenino en Minotauros. Crédito: Erika Poveda
Es una de las piezas fundamentales en el desarrollo del equipo femenino en Minotauros. Crédito: Erika Poveda

Tres grandes sueños motivan el día a día de Erika Poveda. El primero es ganar un Nacional de Clubes con Minotauros, El segundo, ver jugar en vivo a Finn Russell, y el tercero, poder asistir a un Mundial, un evento que representa lo máximo en este deporte. A sus 32 años la experiencia la erige como una de las referentes del rugby en Bogotá, y a futuro espera consolidarse como estratega del equipo que la vio nacer, asegurando que el legado de la ovalada continúe. Más allá del rugby La trayectoria profesional también le ha permitido participar en disciplinas alternas al rugby como el Footy, un deporte australiano que combina el fútbol con el mundo de la ovalada. Hace 5 años conectó con la práctica que en 2024 le permitió compartir escenario con potencias mundiales como Irlanda, Francia, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Erika Poveda representó a Colombia con la camiseta de Jaguares, una experiencia que suma al sello que ha dejado en la historia del deporte.

Comentarios


bottom of page