En la cancha los jugadores dan la vida por uno y uno por ellos. Esta es la frase que enmarca la conexión y el amor de Juan Pablo Jiménez por el rugby. El recuerdo de su primer contacto con el deporte está grabado a fuego: una fractura de dedo. Si bien el impase en la primera experiencia lo alejó de las canchas por más de tres años, en 2022 el llamado de la ovalada resonó con fuerza, impulsándolo a retomar el camino.
Con una renovada ilusión y el deseo de consolidarse, se embarcó en la búsqueda de un club que le ofreciera el espacio ideal para crecer como jugador. Su primera opción fue Coyotes. Sin embargo, el destino, a menudo caprichoso, tenía otros planes.
En un giro inesperado, el camino del wing en XV’s y 4 o 7 en Sevens, se cruzó con Minotauros el mismo día que se dirigía a conocer la que creía sería su primera casa en el rugby. La organización y la imponente presencia del club captaron de inmediato su atención. Fue un try a primera vista.
Pasaron menos de 2 años para que esa conexión con Los Minos hiciera eco en el terreno de juego. A principios del semestre de 2024 tuvo la oportunidad del debut ante Carneros, una rivalidad histórica en el rugby en Bogotá. Fue un primer capítulo que le dejó sensaciones positivas para lo que vendría más adelante, y que trajo a su memoria el apoyo que recibió de Hugo Pulido, el entrenador que lo motivó a conectarse con la disciplina cuando vestía la camiseta de la Selección de la Universidad del Rosario.
El sello de ‘Los Minos’
Con la experiencia y soporte de Oscar Forero, y la inspiración de leyendas como Faf de Klerk, el rugbier capitalino ha logrado dejar a pulso el sello con el club. El tercer lugar en el nacional de Pereira en 2024 y el duelo a nivel internacional ante Costa Rica, han sido dos de las experiencias que marcan su historia en Minotauros.
A sus 25 años, Juan Pablo Jiménez recalca el valor de representar a uno de los mejores equipos del país. Para él, portar el nombre de una institución con más de 20 años de tradición es un verdadero orgullo.
Mirando al futuro
Con la pasión que lo caracteriza, sueña con el desarrollo de un Six Nations a nivel nacional, un torneo que enfrente a Minotauros con otros titanes del rugby colombiano como Duendes, Carneros, Rhinos y Espartanos. Un sueño que refleja su compromiso con el crecimiento del deporte en Colombia.
Comments