"Lionel Messi, cuando lo vi por primera vez en el mundial de Alemania 2006. Él entró a jugar y mi hermano me dijo “ponle cuidado a este que va a entrar”. Entra ese enano y empieza a driblar, a hacer de las suyas y a jugar increíblemente bien. En ese momento me inspiró, lo empecé a seguir.
La gente cercana en Lorica me decía que para jugar fútbol tenía que ser alta, eso para mí era un problema porque yo soy chiquita, entonces Messi me impulsó, “mira ese enano y mira cómo juega”. SEMANA / Leicy Santos.
Con el número 10 a cuestas, la volante 10 de la Selección Colombia, y ahora pieza clave del Atlético de Madrid, busca emular las gambetas y regates del genio argentino en cada sueño de fútbol que marca su carrera.
Desde los 11 años, por las calles de Lorica, la humildad y la sonrisa de la pequeña Santos comenzó a escribir la historia de la jugadora más representativa de la región, ejemplo de perseverancia y tenacidad para conseguir el anhelado deseo de infancia.
Con orgullo rememora el primer título en casa: "Cuando gané un torneo por primera vez en el pueblo y me gané un pollo asado con gaseosa. Ese fue el momento más lindo, porque no importaba el premio, sentía satisfacción, estaba muy feliz por haber ganado algo por primera vez"., relató a SEMANA.
Esta misma sensación es la que busca repetir Leicy en el corazón de Madrid, en las huestes del club que confía en su talento y le permite demostrar la magia de Montería. La afición ya corea su nombre, el debut de gol con el número 20 a Cuestas, el recuerdo que guarda del juego ante Real Sociedad.
Conquistar España es el paso a seguir, demostrar por qué el destino la marcó con el mundo del balompié: "Yo no tenía un plan b, nunca lo dudé y siempre estuvo en mi cabeza, siempre le dije a mis papás que quería ser futbolista. Ellos no tenían ni un poco de fe, mi mamá no me apoyaba y me dijo que el fútbol no me iba a hacer llegar ni a Montería. Ese fue un momento duro. Sin embargo, yo le dije a mi mamá que la iba a sacar adelante con el fútbol y que iba a ser futbolista profesional". SEMANA
Comments