top of page
Leyendas del deporte
Buscar
Ciénega
Su familia siempre ha sido el motor de inspiración en su vida y su carrera profesional. Maria Odalinda León Cuervo y Rafael de Jesús Páez Duitama., sus padres, son el sustento en cada paso que ha dado, por ello siempre ha sido su bastión, a pesar de ser el menor de 5 hermanos.
Las labores del campo es el sostén de su casa (siembra de papa y frijol), pero también fueron el medio por el cual consiguió comprar su primer 'caballo' de acero todoterreno, el medio de transporte en su tierra natal, el camino que lo llevó a soñar desde los 19 años en el mundo del ciclismo.
Ciénega es un municipio ubicada en medio del altiplano Cundiboyacense. Se encuentra a 2,460 metros, altitud ideal para los entrenamientos de alta montaña.
No cabe duda que Leonardo Páez logró aprovechar esta ventaja que le otorgó la naturaleza en cada competencia de ciclomontañismo. De aquí que sea bicampeón mundial de MTB. Turquía (2020) y Suiza (2019) fueron los escenarios donde el rey de la montaña demostró el don sobre dos ruedas.
El camino del rey
El primer triunfo para el boyacense fue en una prueba de ruta en Boyacá. Si bien el premio no fue para él ya que su bicicleta era formato MTB, si fue la muestra que una leyenda del ciclomontañismo estaba por nacer: Leonardo Paéz, el rey de la montaña.
bottom of page
Comments