top of page
Leyendas del deporte
Buscar
El libro de la historia Vinotinto guarda en sus memorias una obra de arte que se forjó en el mundial femenino Sub-17 de Jordania 2016: corría el minuto 93 y la victoria se esfumaba para las venezolanas tras el empate de Camerún sobre el cierre de juego. La igualdad se escribía en el horizonte hasta que la rebeldía de la número 9 dijo presente y en el 94' marcó un gol desde mitad de cancha, un gol de victoria que escribió la leyenda de Deyna Castellanos.
“No sé si vale su peso en oro u otra cosa, pero sí que vale toda la felicidad que estamos viviendo hoy”. Esta frase enmarca un hito para Deyna con la casaca de su país. Hizo parte de los 11 goles que marcó en mundiales FIFA.
Han pasado 7 años de aquella hazaña. Han pasado 2555 días que han marcado la evolución del fútbol venezolano con la delantera del Manchester City al mando.
La región del cono sur reconoce a Deyna por su potencia e inteligencia de juego en el último de cuarto del campo. Con 1,70 metros de estatura y 58 kg de peso, la artillera ha dejado huella.
En 2014 debutó en el torneo continental de naciones, pero la edición de 2018 fue donde demostró su radar de gol. Marcó el debut con un triunfo ante Ecuador y aposteriori anotó cuatro tantos ante Bolivia, un poker que la puso en el top 5 de las goleadoras y leyendas del torneo.
Estas dos experiencias con la selección absoluta han marcado la trayectoria de la nacida en Maracay, Venezuela. Le han impulsado a soñar con participar en el primer mundial de Mayores, reto que estuvo ad portas en el horizonte de la Copa América Colombia 2022.
Leyenda inglesa
La historia de la 9 Vinitinto trascendió las fronteras de América hasta la fría Manchester, ciudad que la recibió para ser parte de las huestes del City, la nueva casa que la acoge con tan solo 23 años.
La ilusión de dejar en alto el fútbol femenil de América Latina en el viejo continente está en su repertorio.
El Atlético de Madrid fue la puesta en marcha de su amor por el fútbol, disciplina con la que conectó cuando recién tenía 5 años y que 18 años después vuela alto con la leyenda de Deyna Castellanos.
***
Te puede interesar
bottom of page
Comments