Portia Woodman es su fuente de inspiración. Es la leyenda que conectó su camino en el mundo del try y en Sudáfrica 2022 fue su rival, el duelo soñado para la antioqueña. Desde sus inicios, Maribel Mestra, anhelaba enfrentar a las Black Ferns y con especial hincapié a la jugadora que acumula más de 200 caps con su selección y es un hito en Sevens.
“Se me erizó el cuerpo cuando me enteré que iba a enfrentar a las Black Ferns”. Con estas palabras que contó a La 10co, la centro de Tucanes expresó el inolvidable debut en tierras de las Banyana Banyana.
A sus 21 años, la jugadora nacida en Medellín rememora las musas del debut ante las francesas en el repechaje en Mónaco, experiencia que le permitió preparar lo que un día sería el encuentro ante la leyenda neozelandesa y sumó veteranía en el duelo camino al mundial.
Argentina
‘El Valentín Martínez fue el torneo que más disfruté’. Esta frase denota el inolvidable partido que inscribió a la Selección Colombia de Rugby en los anales de los mundiales de Sevens.
El duelo ante las argentinas demostró la valentía y entrega del combinado nacional. Con la voz de mando de Nicole Acevedo, la selección consiguió un apretado triunfo 15 por 14, ‘una emoción indescriptible’ para la centro de Tucanes.
Los partidos con la selección nacional resaltan la ‘felicidad y el honor’ de vestir la tricolor para la antioqueña. Enmarcan la gratitud de estar entre las titanes que han dejado sudor, lágrimas y marcas de tackle en el campo de juego.
Conexión ovalada
El mundo del rugby significa mucho para Maribel Mestra. Fue la piedra angular que le permitió combatir la rebeldía de la adolescencia y la encaminó a la disciplina, el orden y la madurez. Fue el try de vida que le permitió conectar con mentores como Sebastían Mejía y Solangie Delgado.
Los trazos de la ovalada han forjado desde los 16 años una atleta de carácter, con temple a la hora del tackle y sentimental a la hora de vivir al 200% las emociones de estar en el terreno de juego.
Aún quedan mil historias y sueños por recorrer. Disputar los Juegos Olímpicos, un mundial de quinces y de momento, la conexión con la leyenda Portia Woodman
Commentaires