A 2558 metros de altura fue el debut. En el corazón de Bolivia, la flanker capitalina escribió su primer capítulo con la Selección Colombia de Rugby en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, marcó la historia de Misi Arzuaga, rugby de altura.
Duelos inolvidables de la competencia resaltan en la memoria de Misi. El mano a mano con Perú (15-14), el knockout a Uruguay (45- 5) o la batalla ante Paraguay (19-19).
El torneo en tierras del altiplano boliviano fueron el preámbulo de ensueño para su carrera: medalla de oro en Juegos centroamericanos y del caribe 2018 y Medalla de Bronce en Juegos Panamericanos (Lima 2019).
Destino rugby
La pasión por el deporte ha sido el referente de su vida. El fútbol y el atletismo en la categoría del triple salto enmarcaron sus primeros años en competencia. Sin embargo, el destino cruzó camino con su mentora, Sol Angie Delgado, instructora de Cabras, equipo de rugby de la Universidad Nacional.
La conexión con el mundo de la ovalada fue de inmediato.
En medio de tries, scrums y tackles, Misi Arzuaga por fin logró alcanzar la plenitud en el mundo del deporte tras ires y venires en sus inicios con disciplinas olímpicas y el balompié.
Momentos de oro resaltan en su trayectoria como flanker. El 2 de agosto de 2018 consiguieron el anhelado título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Un hito para el rugby femenino en Colombia.
Rugby de altura
Comentários