Sebastián Boselli: Uruguay y su amor por el fútbol
El balompié marca la vida de los Boselli Graf. Generación tras generación han dejado huella en el corazón del fútbol uruguayo. Hace cuatro años, Juan Manuel fue quien vistió por última vez la celeste en Polonia 2019, ahora el turno fue para Sebastián Boselli, el central que representó a la selección en el mundial FIFA de Argentina 2023.
"Desde chiquito que me apoya (Juan Manuel). Me enseñó a jugar al fútbol con mis otros hermanos y siempre me tocó verlo desde afuera. Y hoy que él me pueda ver a mi, es un orgullo enorme’, comentó Sebastián a FIFA.
En tierras gauchas, el zaguero charrúa porta la número dos de Uruguay. dorsal que representa equilibrio y seguridad en la zaga, un número que vistió el legendario Diego Lugano en dos copas del mundo y el cual ha honrado a cabalidad.
Sebastián Boselli tiene el toque de los centrales de buen pie. "Es un jugador muy inteligente, con mucha personalidad, que en juego aéreo es muy fuerte. Es muy bueno técnicamente y le da buena salida a los equipos", reveló su padre Pablo Boselli a TyC Sports.
LA SAGA BOSELLI
Bajo la batuta de Pablo Boselli, padre y representante de Juan Manuel y Sebastián, la familia ha conseguido estar en tres copas del mundo Sub-20 (Corea 2017, Polonia 2019 y Argentina 2023). El sueño de familia era vestirse de oro y en el corazón de la República de La Plata entonaron el canto de campeón.
|Sebastián Boselli: Uruguay y su amor por el fútbol, es la muestra de la pasión que se vive por la redonda en predios 'Celestes'.
‘Soy un afortunado de tener la posibilidad de vivir tres mundiales con hijos jugando en el mismo’, comentó con orgullo, Pablo a FIFA.
EL ORIGEN
Los focos de Defensor Sporting (URU) están puestos en el central nacido en Montevideo. Es una de las ‘joyas’ que se forjó en la cantera y a futuro, uno de los jugadores a marcar el tempo en el equipo Viola.
Las letras del destino datan que en julio del 2022 debutó en la primera A ante Racing en la copa del torneo local. Fue la primera muestra de Sebastián Boselli: Uruguay y su amor por el fútbol.
留言