Es su segunda experiencia en el extranjero. Tuvoun breve paso por el fútbol de Grecia. Crédito: Seoul E-Land
En la soleada Maceió, Alagoas en Brasil, se forjó la historia de Pedro Antonio Pimentel Ferreira, un extremo con una zurda prodigiosa. Conocido deportivamente como Pedrinho, ha recorrido un camino que lo ha llevado desde las canteras de las tierras del 'jogo Bonito' hasta el fútbol de Corea del Sur vistiendo la camiseta del Seoul E-Land.
La experiencia en la K League 2 representó su primer gran desafio lejos de casa ya que se ha visto inmerso en un balompié con la impronta del fútbol inglés.La adaptación 'ha sido un poco díficil. Es un estilo de juego muy intenso, muy reñido. Aqui es más físico. Los jugadores son técnicos', comentó Pedrinho a La 10co.
La zurda mágica
El 19 de marzo marcó su primer gol de la temporada. Crédito: Seoul E-Land en Instagram
El arribo al fútbol asiático se forjó a principios de 2025 y en pocos partidos demostró porque a sus 23 años es una de las joyas del club de la capital. Desde su llegada al club de la capital, Pedrinho logró empalmar con la ofensiva comandada por Italo y Euler de Brasil y secundada por John Iyerdale de Australia. En marzo del presento año, Pedrinho marcó su debut de gol en un partido de la liga local contra el Suwon Samsung Bluewings. Una anotación que demostró técnica y precisión a la hora de definir.
El sello del delantero que porta la número 11 se formó en las categorías inferiores de Ponte Preta, club con una rica historia en la formación de jugadores históricos como Luis Fabiano o Emerson.La impronta del extremo también recorrió las huestes de clubes locales como Ceará y Avaí, equipos en los que dejo su marca: velocidad, precisión y desborde por las bandas, vislumbrando pinceladas de su ídolo Ronaldinho.
A casi 18.000 kilometros lejos de casa, Pedrinho está enfocado conseguir el primer título de su carrera vistiendo los colores del Seoul E-Land y así jugar de primera mano en la K League 1. 'El sueño aquí es conseguir el ascenso con el elenco, ganar títulos y hacer muchos goles', comentó a La 10Co. Los números datan que ha disputado 403 minutos en 9 juegos y ha marcado 2 anotaciones. El tiempo lo dira.
Comments